Fue separado Juez del caso Luis Alonso: Alfaro

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció este domingo que el Juez que participó en la audiencia donde se ventiló la imputación del delito de corrupción a menores en el caso de abuso sexual infantil a una menor en Puerto Vallarta ocurrido el pasado 26 de julio, fue separado de su cargo. Y aclaró que el señalado Luis Alonso “N” sigue preso. Agregó que tras platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia anunció que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto.

Desde el pasado viernes que culminó la audiencia privada, las abogadas defensoras de la victima, dieron a conocer que el juez que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso N por el delito de corrupción de menores, porque la menor no sintió placer.

El fin de semana la Fiscalía de Jalisco así como CLADEM Jalisco que brinda el acompañamiento legal anunciaron que apelarán la decisión del juez. No obstante, se pudieran presentar más delitos que incluso involucraría a otros servidores públicos del gobierno de Puerto Vallarta.

Este lunes habrá una rueda de prensa, donde Guadalupe Ramos, coordinadora de CLADEM en Jalisco y la representación en Puerto Vallarta ofrecerán una rueda de prensa, donde darán a conocer como fue que la Fiscalía Regional integró y consignó de manera deficiente la carpeta de investigación que ahora posibilita que el inculpado pueda salir libre.

Y lamentan que después de 20 días de los hechos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres se pronuncie con un escueto comunicado por este caso, donde esta involucrado un ex funcionario de la Policía Municipal.

CLADEM Jalisco anunció que el próximo jueves 20 de agosto instalará una mesa de seguimiento de la alerta de violencia de género, que nunca se le ha dado seguimiento por parte del Gobierno de Puerto Vallarta, pese a que ya debería tener avances.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6w1

Comentarios

Translate to