”Jaime Cuevas nos apoyó con pipas y una bomba, no nos dejó solos”

  • ​Después de un mes de desabasto, esta comunidad ya cuenta con un servicio continuo de agua potable para todos sus pobladores.
Queda atrás una etapa de escasez en el servicio de de agua potable para El Porvenir, ya que después de sufrir la descompostura de la bomba principal en su fuente de abastecimiento, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, autorizó apoyar a esta comunidad con pipas, así como el respaldo al Consejo Local de Agua Potable y Alcantarillado, para adquirir una nueva bomba sumergible con una inversión de 70 mil pesos, que es más eficiente y con menor consumo de energía eléctrica.
Juan Manuel Pulido, quien además de ser el coordinador de autoridades auxiliares, es el tesorero del Ejido y secretario del Consejo de Agua de El Porvenir, presentó el presupuesto al municipio, “el doctor Jaime Cuevas de inmediato nos dio el visto bueno, a los tres días de que hicimos el pago nos llegó el nuevo equipo por parte del proveedor y no sólo ese apoyo recibimos del presidente, sino que dio indicaciones a personal de OROMAPAS, para que nos asesoraran para contar con un equipo de mayor rendimiento y a realizar las maniobras para instalación”.
Juan Manuel Hernández López, presidente del Comisariado Ejidal de El Porvenir, expresó su agradecimiento al alcalde Jaime Cuevas, por el apoyo otorgado, “una descarga eléctrica nos dañó completamente la bomba, pero el presidente nos apoyó con pipas y una nueva bomba, no nos dejó solos y en pocos días se logró que tuviéramos el recurso para la instalación de ésta nueva bomba, pues la que hay en la plaza no nos alcanza para abastecer a todo el pueblo, sólo una vez al día se llenaba la cisterna y ya estaban desesperados los habitantes, gracias doctor», expresó.
Finalmente los integrantes de la Junta Local de Agua Potable, también externaron su agradecimiento al Alcalde Jaime Cuevas, por su sensibilidad y respaldo, durante la crisis de desabasto de agua que llegó a casi un mes y que se solucionó con la instalación de su nueva bomba, por lo que exhortaron a sus consumidores a regularizarse, pues en este poblado pagan mensualmente una cuota fija de solamente 60 pesos mensuales por llevarles el vital líquido hasta sus hogares.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6vt

Comentarios

Translate to