Por disposición oficial, suspenden también “Paseada” de El Colorado

  • La dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, instalarán filtros en los principales accesos al sitio de reunión, para evitar la concentración de personas y poner en riesgo su salud y sus vidas.
Al igual que las paseadas de Las Palmas que este año fueron suspendidas, la tradicional paseada de El Colorado, prevista para este sábado 15 de agosto,
también ha sido cancelada por disposición oficial de las autoridades estatales, que mantienen aún restringidos este tipo de eventos masivos, por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Con base en lo anterior y para evitar poner en riesgo la salud y la vida de las personas, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, implementará un dispositivo en los principales accesos al sitio de reunión, donde se estará informando a la gente los motivos de la suspensión de esta celebración y vigilar que no se lleve a cabo el festejo.
Al respecto, el comisario Jorge Misael López Muro, precisó que es una disposición oficial del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, que entre otras actividades, mantiene suspendidos los eventos masivos, tales como fiestas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región o localidad del municipio. Asimismo, manifestó que el alcalde Arturo Dávalos Peña, hizo extensivo el exhorto a los ciudadanos para que se acaten estas medidas y eviten la realización de este tipo de actividades, que propicien la propagación de esta enfermedad a otros sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables.
Por ello informó que habrá filtros de seguridad instalados en la carretera a Las Palmas, en el crucero de El Veladero y en la entrada al sitio donde desde hace dos años se hizo el festejo que data de los años 90’s y que ha llegado a reunir miles de personas y gente de a caballo. Los filtros estarán integrados por policías preventivos y de Vialidad, quienes harán el exhorto amablemente a quienes lleguen a este punto, a que se regresen y no se reúnan para evitar más contagios por Covid-19
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6vu

Comentarios

Translate to