Decretan semáforo rojo en la zona metropoitana

Mujeres de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas realizaron intervenciones en varias sedes manifestado su hartazgo ante la falta de actuación de los gobiernos de Jalisco y Nayarit, así como los gobiernos municipales en temas de violencia de género, feminicidios y abuso sexual infantil.

Además aseguran que en las mesas de metropolización interestatal no se tomó en cuenta la perspectiva y tema de género. Por lo que las mujeres son ignoradas, dijeron.

«Aquí se mata a las mujeres, se les desaparece y viola, mientras que las autoridades NO HACEN nada; en ninguno de los dos municipios está instalada la mesa de seguimiento de la alerta de violencia de género que cada entidad debe tener; no hay directrices en conjunto para las órdenes de protección; no hay colaboración ni seguimiento en los temas de desaparecidas y feminicidios»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6vc

Comentarios

Translate to