Comunicado de la Fiscalía en relación a la detención de Patricia Aguilar

La Fiscalía General del estado de Nayarit informa, con relación a la detención de Martha Patricia “N”, que esta se ejecutó mediante orden de aprehensión 113/2020, dentro de la carpeta de investigación 202/2020 ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, por su probable participación en la comisión del delito de despojo de inmuebles cometido en agravio de cuatro personas de identidad reservada, esto derivado de un litigio por la posesión de diversos terrenos ubicados en el poblado San Clemente de Lima, del referido municipio.

Asimismo se cumplimentó una orden de aprehensión contra Candelario “N” por el citado delito, destacando que Candelario “N” se desempeñaba como escolta de seguridad asignado a la protección de Martha Patricia “N” por una autoridad federal, derivado de su desempeño como periodista y activista social.

Posterior a su detención ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien habrá de definir su situación legal.

El día de hoy la Fiscalía realizará formal imputación mediante audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, contra Martha Patricia “N” y Candelario “N”; a ella se le imputará que retomó el liderazgo de una actividad ilícita de obtención de recursos económicos vendiendo terrenos ajenos, privando de su posesión legítima a particulares, para lo cual se valía de la coparticipación de dos elementos que portaban armas de fuego, mismos que le fueron asignados para su seguridad utilizando el fin noble del mecanismo de protección a periodistas. Además se hará del conocimiento los datos de prueba con los que cuenta el Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General refrenda su compromiso para con la sociedad, en cuanto a combatir la impunidad garantizando a su vez el estricto respeto a los derechos humanos con los que cuentan los ciudadanos, así como al debido proceso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6vb

Comentarios

Translate to