SSPC capacita y profesionaliza a elementos de la Policía Estatal

* En metodologías para la recolección de información.

*La capacitación se lleva a cabo con las medidas de prevención ante el COVID-19

Tepic, Nayarit; 7 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit, a cargo de José Ramírez Anaya y con las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19, capacita a elementos de seguridad estatal en metodologías para la recolección de información.

La capacitación que se brinda al personal de seguridad estatal es con el objetivo de trabajar y analizar los datos para la propuesta de solución en problemas graves, esto a través de la recopilación sistemática de datos sobre la delincuencia y la violencia.

A través de la capacitación y profesionalización, se busca desarrollar capacidades de gestión y análisis de información en las instituciones de seguridad pública locales, por medio de la enseñanza de las metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas y reforzar el análisis estadístico y geoespacial, para diseñar, implementar y evaluar intervenciones policiales basadas en la evidencia, a fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6ud

Comentarios

Translate to