Recupera Ayuntamiento 30 predios más al patrimonio municipal

  • Además, el Síndico Municipal informó que se preparan las denuncias correspondientes para recuperar terrenos del patrimonio que han sido invadidos.
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, logró recuperar 30 predios más de áreas y espacios públicos -el equivalente a 10 hectáreas- dentro del ejido de Ixtapa, que serán incorporadas formalmente al patrimonio municipal, informó el Síndico municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado.
Fue en la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento, donde el representante legal del municipio, informó al pleno que se elabora la iniciativa mediante la cual se hará la incorporación de estos 30 predios del ejido en cuestión, que ya fueron regularizados con toda la documentación, para pasarlos del patrimonio privado al patrimonio público.
Asimismo, Quintero Alvarado anunció que se preparan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal, por daños patrimoniales en predios
municipales que han sido invadidos y que también se pretende recuperar. Señaló que se ha hecho un trabajo coordinado entre la Sindicatura y Desarrollo Urbano para detectar terrenos del municipio que tienen muchos años invadidos, por lo que se va a presentan un proyecto al pleno para analizar la situación, la estrategia que se habrá de manejar y la determinación que se tomará al respecto, así como la negociación con los poseedores, pero adelantó que son varias denuncias que se interpondrán para recuperar el patrimonio del municipio. Destacó que la intención de este ayuntamiento es proteger las áreas que le corresponden al municipio y recuperar las que le pertenecen para que nadie más
llegue y se apropie de ellas o se vendan.
“La encomienda en este gobierno ha sido amarrar nuestro patrimonio municipal; ninguna área verde del municipio de vende en tanto no se necesite, para que la misma ciudadanía lo arregle, ponga una escuela, un hospital, una plaza, un parque o alguna otra cosa”, expresó el síndico. Precisó que lo equivalente a estos 30 predios, suman ya alrededor de 70 hectáreas las que se han recuperado para el patrimonio municipal, que corresponden a donaciones por urbanizaciones y a los propios ejidos, por lo que una vez concluido el proceso con el ejido de Ixtapa, se continuará con otros
núcleos ejidales para concluir esta encomienda el próximo año.
El alcalde Arturo Dávalos reconoció el trabajo del equipo de Sindicatura, Jurídico y Secretaría General en estas acciones que dan certeza jurídica al Ayuntamiento sobre estos espacios, al incorporarse al patrimonio áreas verdes y de donación de las que no se tenía ni siquiera documentos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6ub

Comentarios

Translate to