Autoridades promueven el uso del cubrebocas en Puerto Vallarta

Colocaron la mascarilla al Niño del Caballito de Mar ubicado en el Malecón y en la zona Romántica, así como a la escultura de Neptuno.Con el propósito de fomentar y generar conciencia sobre la importancia del uso del cubrebocas, y evitar con ello la propagación del coronavirus en Puerto Vallarta, este fin de semana se llevó a cabo la colocación de la mascarilla a la escultura del Caballito del Malecón.
En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo, señaló que Puerto Vallarta se sumó a la campaña implementada a nivel estatal para impulsar el uso responsable del cubrebocas. Con la presencia de líderes ciudadanos, cámaras empresariales y representantes de la iniciativa privada, así como del regidor Eduardo Martínez Martínez, la edil indicó que estos sectores son la base y la fuerza de la economía en la ciudad, además de sus centros de trabajo es donde se tiene mayor contacto con las personas, por ello es necesario reforzar las medidas que coadyuven en estas acciones para beneficio de todos.
“Este importante trabajo que se arrancó al inicio del mes en todo el estado, Vallarta se sumó desde un inicio. El presidente ha estado preocupado y ocupado en todas estas labores que hemos desarrollado para cuidar nuestra comunidad y para cuidar nuestra economía”, expresó la regidora.
Mencionó que esta campaña nació de los ciudadanos, empresas, cámaras, universidades y de las propias familias, con el fin de que nos cuidemos unos a otros, siendo el cubrebocas una de las herramientas que tenemos para prevenirnos, así como la sana distancia, la limpieza constante y la sanitización.
Asimismo, reconoció el trabajo que desde hace algunas semanas realizan la Canaco, Coparmex, Canirac en conjunto con los comerciantes ubicados en el Malecón, para fomentar el uso responsable del cubrebocas, así como de las medidas sanitarias que se deben de seguir, todo ello con el objetivo de cuidar la salud de todas las personas.
Dio a conocer que también se colocó cubrebocas a la escultura de Neptuno, que esta ubicada frente a la Ballena en Marina Vallarta, así como al Niño del Caballito de Mar localizado en la Zona Romántica, y agregó que se apoyará a quien lo requiera con tapabocas, calcas y folletos de información para que sea distribuido a la ciudadanía. Por su parte, Yuri Zatarain, artista que realizó los cubrebocas para las esculturas, agradeció a los presentes sumarse a esta campaña, ya que eso significa pensar en los demás y en uno mismo en momentos de cambio, esperando crear conciencia en la población en general.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6ua

Comentarios

Translate to