Localiza SSPC a 17 personas extraviadas en San Luis de Lozada

*Gracias al uso de drones las personas fueron localizadas y auxiliadas por tierra por elementos de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal

Tepic, Nayarit; 9 de agosto de 2020. – Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Drones, Protección Ciudadana y Bomberos, y la Policía Estatal en conjunto con pobladores de San Luis de Lozada, rescataron  a 17 personas extraviadas en el cerro de Las Navajas de San Luis de Lozada.

Los hechos sucedieron luego de recibir un reporte ciudadano de que un grupo de personas que realizarán senderismo se extraviaran en las inmediaciones del cerro de Las Navajas.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladó para realizar un operativo de búsqueda y localización a través de tres vehículos aéreos no tripulados de la Unidad de Drones y por pie tierra elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos.

Durante la expedición fueron localizados en menos de una hora un primer grupo de 6 personas, y posteriormente 11 más, una mujer fue sometida a una valoración médica, ya que resultó lesionada en la cabeza. Las personas fueron orientadas para continuar el descenso de forma segura.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía nayarita para brindar el apoyo en situaciones de peligro y emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6uf

Comentarios

Translate to