Muy lenta la reactivación de la industria hotelera en Bahía de Banderas

Con el reinicio de la actividad turística en la región, al cierre del mes de junio se activaron 5,323 habitaciones que representan el 41.10% de la oferta hotelera en Bahía de Banderas. Y a mediados de julio ya se encontraban en operación 11,262 cuartos equivalente al 86.95% de la oferta hotelera.

Sin embargo, Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, aun no es suficiente todavía para mitigar el impacto económico y turístico que deja la pandemia por Covid-19.

Informó que la mayoría de los hoteles en Bahía de Banderas ya están operando, y al cierre de julio, la ocupación alcanzó casi el 30%. Por lo que valoran la necesidad de ampliar ese porcentaje, para cubrir lo mínimo indispensable de gastos.

Asimismo, reconoció que el rumbo del destino desde que inició la pandemia, no ha sido fácil y sin posibilidad de hacer una estrategia ya que todo cambia, dependiendo del momento. Y desde la apertura de actividades, a mediados de junio que comenzó con una ocupación del 16.24%, no ha habido una real reactivación en esta temporada de verano como se esperaba.

Finalmente, el encargado de la promoción turística de Riviera Nayarit comentó que después de meses de encerrados, los turistas si están llegando a las playas de este destino turístico, aunque oficialmente siguen cerradas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/6sx

Comentarios

Translate to