Se elevan los casos de dengue en Ixtapa

Las autoridades de salud en Puerto Vallarta han detectado que unas de las zonas con más casos de dengue, es la delegación municipal de Ixtapa. La población se muestra renuente a permitir a los brigadistas a realizar su labor en la estrategia de prevención contra el dengue.

Armando Pérez Oliva, director de la Región Sanitaria 8 asegura que las personas desconfían del personal de Salud. No obstante, también hay muchas casas habitación solas, ya sea porque las personas se van a trabajar y no están en todo el día. O las casas están abandonadas por los propietarios

Esta situación se ve reflejada en la presencia de criaderos de moscos, porque no permiten que el personal de la Secretaría de Salud ingrese a los hogares y pueda verificar que haya un patio limpio, así como hace el control larvario y solicitar sacar cacharros que acumulen agua limpia.

La región sanitaria tiene identificadas las colonias del municipio donde hay casos de dengue, y destacan la colonia Brisas del Pacifico en Pitillal, Barrio Santa María, Las Palmas y la delegación de Ixtapa, por lo que esta semana se intensifican las acciones de los programas de Patio Limpio y Vectores.

 Cabe mencionar que las enfermedades estacionales, como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones orientadas a reducir la presencia del mosquito y limitar así las posibilidades de contagio.

Síntomas

Ante la presencia de fiebre, dolores de cabeza, articulares o musculares, cansancio, erupciones en la piel, náuseas o diarrea es necesario concurrir a un centro de salud o consultar a un médico y no auto-medicarse. También es importante informar al médico si se estuvo en algún lugar con circulación de alguno de estos virus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6sw

Comentarios

Translate to