Posponen actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021

Tepic, Nayarit; 29 de julio de 2020.- Debido a las condiciones de emergencia sanitarias prevalecen en todo el país, a consecuencia de la alta propagación del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ha instruido a las secretarías estatales continuar con estrictas medidas de distanciamiento social, para no exponer a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.

Por lo anterior, y acatando las indicaciones del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la Secretaría de Educación de Nayarit (SE), y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), pospone todas las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, las cuales corresponden a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza escolar, y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, programados del 3 al 7 de agosto.

Asimismo, se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde se acordará y se restablecerá de manera conjunta, una “Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021”, que garantice la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, y evitar que se genere un contagio mayor al que se vive en el país.

El sector educativo garantiza que con los nuevos acuerdos que se tomen para el siguiente ciclo escolar, se aprueben métodos estratégicos para que los estudiantes continúen su educación sin perder clases, al igual que sea una educación de calidad y puedan aprender aún en situación de emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6r7

Comentarios

Translate to