Gobierno Federal y Estatal construirán nuevo hospital en Tuxpan

El Gobierno de Nayarit, en inversión compartida con la federación, construirán un nuevo hospital en Tuxpan, proyecto que vendrá a sustituir el Hospital Integral de 12 camas censables, UNEME CAPA y UNEME CESAME, en el municipio de Tuxpan, debido a los daños provocados por las lluvias e inundaciones, provocadas por el pasado huracán ‘Willa’.

En un comunicado, la Secretaría de Salud Estatal, informó que se creará una Ciudad de la Salud en este municipio, que albergará el complejo hospitalario en un terreno de 8 mil 696 metros, con una construcción de 2 mil 748.85 metros cuadrados. El costo estimado de los edificios y equipamiento ascenderá a poco más de 104 millones de pesos, beneficiando a más de 30 mil habitantes.

Este complejo de salud contará con un Hospital Integral, con Área de Administración, de Consulta Externa, Auxiliares de Diagnóstico, Urgencias, Hospitalización, Cirugía y Tococirugía, Servicios Generales, Casa de Máquinas y Residencia Médica, así como un Centro de Salud Mental, Centro de Atención Primaria, con consultorios de psicología, salón de usos múltiples, trabajo social, farmacia, administración y dirección.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6r8

Comentarios

Translate to