Más de 5 mil apoyos entregados por DIF a familias vulnerables

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención de calidad a las personas que más lo necesitan, para impulsar su desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad, siendo el área de Trabajo Social una de las instancias más recurridas por los vallartenses que buscan algún tipo de apoyo.

Es así que durante los meses de mayo, junio y julio, se han entregado cerca de 5 mil apoyos de despensas a familias vulnerables, sobre todo en esta contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Las personas en esta situación reciben diversos apoyos de forma integral, y el primer paso es realizarles una valoración socio-familiar. Posteriormente la solicitud es canalizada al programa e instancias correspondientes, y van desde apoyos en especie hasta atención psicológica, nutricional o intervención de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

El apoyo más solicitado durante los últimos meses, debido a la contingencia, es la dotación de despensas directamente en las instalaciones del organismo, donde además se brinda orientación de acuerdo a la situación de las personas. Asimismo, se gestionan apoyos en medicamentos, transporte, estudios de laboratorio, entre otros.

Cabe mencionar que las despensas y artículos que se entregan, son gestiones realizadas en Sistema DIF, con empresas y gente de gran corazón que hacen llegar sus donaciones.

Las personas que requieran de alguno de estos apoyos, pueden acudir directamente a la instancia ubicada en las oficinas centrales de Sistema DIF, en avenida Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6r9

Comentarios

Translate to