Dejaron fuera el tema de violencia de género en la metropolización

Los Colectivos, CLADEM y Mujeres de Puerto Vallarta motivarán que en las mesas de trabajo rumbo a la conformación del Consejo de Metropolización entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sea considerado el tema de Violencia de Género, toda vez que los casos trascienden de un municipio a otro.

Quedando de manifiesto que en general se desconoce que en Bahía de Banderas existe un Centro de Justicia de la Mujer y acuden al que se encuentra en Vallarta
Y por ello, se reunieron las titulares del Centro de Justicia de la Mujer en Puerto Vallarta, Georgina Livier Morones Toscano y Haylin Griselda Cervantes González del Centro de Justicia de Mujer en Bahía de Banderas, para intercambiar información y coordinar esfuerzos en el tema de la atención a las mujeres de ambos municipios.
Georgina Morones comentó se brinda la atención a mujeres que llegan desde Bahía de Banderas porque desconocen que en Bucerías existe el centro de Justicia de la mujer, aun así se atiende y se brinda atención psicología y asesoría jurídica; pero por la jurisdicción deben proceder en Nayarit.
Por su parte, Haylin Griselda Cervantes González, coordinadora del Centro, ubicado en Bucerías, afirmó que asumió el cargo el pasado mes de mayo, y mencionó que la coordinación con su homologa será de vital importancia por el bien de las mujeres de esta región metropolitana.
A este encuentro se sumaron Sandra Quiñones, representante de CLADEM Jalisco y Emma Noriega, representante del Colectivo Mujeres Puerto Vallarta quien tienen amplia experiencia en el acompañamiento de mujeres violentadas, así como a familiares en casos de feminicidios. Además de generar iniciativas que inciden en la normatividad en este tema. Habrá un segundo encuentro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6q0

Comentarios

Translate to