DIF Bahía entrega apoyos a más de 5 mil alumnos

Cumpliendo con la niñez de Bahía de Banderas y adecuándose a la nueva normalidad en medio de la contingencia sanitaria que se vive en el país, el Sistema DIF que preside la LTS Ana Esperanza Berumen, realiza la entrega de productos en especie como parte del Programa Federal de Desayunos Escolares, con el apoyo del DIF Nayarit: “En el municipio son 5 mil 440 niños beneficiados que cursan la educación básica, les estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo con el apoyo de los padres de familia y los comités escolares”, señaló la titular de dicha dependencia asistencial.
Iris del Carmen Sánchez, Directora del Jardín de Niños “Emilia Ferreiro”, en San José Del Valle, comentó que recibieron las cajas con productos de la canasta básica, “el Comité de Nutrición del plantel es el que coordina el armado de los paquetes, con un padre de familia como representante de cada grupo. Todo esto que hace el DIF con la entrega de estos paquetes es de gran ayuda, con todo lo que está pasando ahorita, esa poquita despensa es un apoyo significativo para las familias que  tienen más necesidad”.
“Como los niños no vienen ahorita a la escuela, los productos se entregan a los papás en el plantel todos tomando su sana distancia y protegidos. Ellos se muestran agradecidos porque muchos aún siguen sin un empleo fijo y esto es una gran ayuda para ellos en estos tiempos de contingencia”, comentó Selene Contreras, directora del Jardín de Niños “Ricardo Flores Magón” en Higuera Blanca.
Félix Javier Yáñez, director del Jardín de Niños “Emiliano Zapata” en la comunidad de Los Sauces, señaló que es un apoyo invaluable que llega a los niños, “el armado y la entrega de despensas a las familias de los estudiantes está a cargo de las presidentas de los Comités de Padres de familia de los dos turnos. Los papás están muy agradecidos por que ahorita hay escasez de trabajo, lo que recibe, les sirve mucho.” finalizó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6pz

Comentarios

Translate to