SSPC y FGE logra la liberación de cinco integrantes de una familia, que fueron engañados por extorsión virtual

*Las personas se encontraban “enganchadas” o secuestradas virtualmente desde la mañana del día 25 de junio.

Tepic, Nayarit; 26 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, logran la liberación de una familia de cinco integrantes, que presuntamente se encontraban privados de su libertad en la capital nayarita.

Los hechos se registraron la mañana del día 25 de junio, cuando personal de la Policía Estatal, en conjunto con personal de Secuestro de la Fiscalía General del Estado implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, luego de tomar conocimiento sobre la existencia de que cinco personas aparentemente se encontraban privadas de su libertad, a través de la modalidad de secuestro virtual.

Derivado de las acciones implementadas en conjunto por parte de los elementos de seguridad estatal, se logró ubicar en las inmediaciones de conocido hotel de la zona centro de la ciudad de Tepic, a Miguel “N” de 41 años, a Citlali “N” de 35 años y a sus tres menores hijos.

En los hechos se establece que los familiares de las víctimas recibieron amenazas vía telefónica, a quienes les pidieron ingresaran a una habitación del hotel mencionado, teniéndolos controlados a través de video-llamadas, ordenándoles apagar sus teléfonos, no salir del lugar y pidiéndoles la cantidad de $500 mil pesos para su rescate. Los afectados fueron canalizados ante la autoridad competente, para rendir su testimonio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6jp

Comentarios

Translate to