Avanza Secretaría de Turismo en la certificación de unidades de hospedaje

Tepic, Nayarit; 25 de junio de 2020.- Atendiendo la indicación del Gobernador Antonio Echevarría García, en el sentido de que desde la administración pública se abone al quehacer turístico y a su fortalecimiento, la Secretaría de Turismo invita a todas las unidades de hospedaje de la entidad a tramitar el Certificado de Reactivación Turística (CRT), que expide el Gobierno del Estado, por medio de esa dependencia.

El secretario de Turismo, Antonio Riojas Meléndez, señaló que, con el CRT —cuyo trámite es gratuito—, los empresarios de las unidades de hospedaje podrán incorporarse a la reapertura de sus actividades de manera ordenada y segura para toda la población. “Hasta el día de hoy, se han realizado 89 solicitudes de certificación; entre los municipios que destacan por el número de solicitudes están Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, así como Santa María del Oro, Ruiz y Acaponeta, con una cada uno”, informó.

Riojas Meléndez destacó que la encomienda “es que el turismo local, nacional e internacional que nos visita, encuentre un destino limpio, seguro y ordenado y pueda disfrutar de los servicios de calidad que Nayarit ofrece”. Con el CRT, el establecimiento se compromete a implementar las medidas y disposiciones establecidas en el acuerdo administrativo y en el protocolo específico para el sector turístico, precisó.

El funcionario explicó que, para obtener dicha certificación, es necesario entrar a la página WEB, <reactivacionturistica.nayarit.gob.mx> para realizar un registro con los datos de la empresa y aceptar de manera expresa el compromiso de implementar las medidas establecidas en la propia plataforma.

Mencionó que, una vez realizado el registro, el sistema expedirá un certificado que deberá imprimir el prestador de servicios turísticos y colocarlo a la vista en su negocio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6jo

Comentarios

Translate to