Se prepara Protección Civil del CUCosta para temporal de lluvias y huracanes

Nelson Efraín Peñaloza Vega, Jefe de la Unidad de Seguridad y Protección Civil, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez López, aseguró que se encuentran preparados para la temporada de lluvias y huracanes.

Explicó que, a raíz del inicio de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, en el Centro Universitario de la Costa se realizan trabajos previos, en coordinación con el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, con el desazolve de los canales El Zarco y Tamarindos.

Asimismo, indicó que al interior de las instalaciones del campus, se efectúa el trabajo de desazolve de canaletas y bocas de tormenta; sin embargo, las máquinas del Ayuntamiento, todavía no han terminado los trabajos, y se sigue aprovechando antes de que caigan las primeras lluvias.

Nelson Efraín Peñaloza explicó que el CUCosta, también forma parte del Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil, y por ello se tiene información de primera mano, sobre la ocurrencia de las tormentas tropicales y huracanes en el Océano Pacífico. Y por ello se intensificaron los trabajos en los terrenos, que están ubicados en la parte baja del Campus, que es común que se inunde.

En un recorrido realizado por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta se pudo apreciar las labores que ya se realizaron con maquinaria, supervisados por el Arquitecto Luis Alberto Razo García, Coordinador de Servicios Generales, a fin de crear un plan, en donde el agua pudiera correr y además, se identificaron los posibles riesgos y daños que pudieran afectar a la universidad.

Durante la visita de supervisión recordó que el año pasado funcionó muy bien la boca de tormenta, que se construyó a la entrada principal de la Universidad, porque el agua estuvo corriendo hacía la parte baja de la avenida principal, y con ello se evitó que no se inundarán las instalaciones, como en otros años, dijo el

Cabe mencionar que actualmente solo hay guardias en el CUCosta, con el personal indispensable, debido a las medidas preventivas por el Covid 19, lo que ayuda a la Unidad de Seguridad y Protección Civil, del Centro Universitario de la Costa, y en caso de que haya una fuerte lluvia, no se tendría que evacuar a más de 6 mil estudiantes, incluyendo profesores y personal administrativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6hh

Comentarios

Translate to