Reciben ganaderos y pescadores de SAMAO apoyos para reactivar su actividad

Tepic, Nayarit; 11 de junio de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó en Las Cuevas, municipio de Santa María del Oro, apoyos por más de 7 millones de pesos del Proyecto de Desarrollo Territorial y del Programa de Impulso al Desarrollo Rural a 155 ganaderos de esa localidad y pescadores del embalse de Aguamilpa.

Acompañado por la alcaldesa Ana María Isiordia López, del diputado local Adahán Casas y del subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, José Manuel Aguirre Ortega, el mandatario también estuvo en Tequepexpan, donde entregó fertilizante orgánico a 250 productores de esa localidad, así como de El Ahualamo, Chapalilla y El Colorado, para fortalecer 750 hectáreas de cultivo.

En los actos correspondientes, Echevarría García destacó que, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y de los propios beneficiarios, se logró este apoyo con el que cientos de familias de la zona podrán obtener mayores ingresos.

A la organización Ganaderos Unidos de Las Cuevas se les entregaron 12.5 kilómetros de tubería para línea de conducción de agua, una caja de captación de manantial, 50 bebederos, geomembrana para olla y tres tanques de ferrocemento, en lo que se ejercieron más de 4.6 millones de pesos.

Por su parte, el grupo Pescadores Unidos de SAMAO ‘Embalse de Aguamilpa’ recibió un camión con capacidad para diez toneladas, una camioneta para tres toneladas, dos termos de poliuretano, dos motores fuera de borda, dos cubos de fibra de vidrio, una báscula electrónica y dos lanchas, con una inversión total cercana a los dos millones y medio de pesos.

En Tequepexpan, el mandatario llamó a la población a seguir trabajando para reactivar la economía y mantener los protocolos de salud, porque el coronavirus —dijo— sigue causando estragos en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6hc

Comentarios

Translate to