Compostela intensifica campaña de descacharrización contra el dengue

El XL Ayuntamiento de Compostela ocupado en contener la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, y ante la cercanía de la temporada de lluvias, ha intensificado su campaña de descacharrización en la zona costa y alta del municipio.

A través de la Dirección de Salud Municipal, estas acciones de prevención que iniciaron el mes de mayo, se han llevado a las poblaciones de Chacala, Las Varas, Cumbres de Huicicila, Tepiqueños, Jaltepec y Vizcarra, El Paranal, Compostela y El Monteón.

En este tema, el titular de Salud Municipal, Jhonatan Neftalí López Montaño, detalló que esta segunda campaña de prevención, que concluirá hasta el día 23 de junio de este año, es importante para limpiar y eliminar todos los sitios donde se acumulan objetos o recipientes que puedan almacenar agua y con ello, evitar la reproducción de moscos, en especial en las colonias o localidades con espesa vegetación, los cuales son trasladados a las zonas de confinamiento final.

López Montaño, además de informar que hasta el momento se han recolectado un poco más de 10 toneladas de cacharros, pidió a la ciudadanía compostelense, depositar estos objetos en los camiones de acopio que visitarán todas las colonias y comunidades del municipio, para evitar los criaderos de mosquitos que son transmisores de estas enfermedades. “Es fundamental que la ciudadanía participe en esta campaña para evitar la acumulación de cacharros en sus patios, en las calles y lotes baldíos, solo así podemos contener la propagación de estos mosquitos”, recomendó.

Para concluir, el funcionario adelantó que este viernes 12 de junio se llevará la campaña de descacharrización a las destinos de Los Ayala y Rincón de Guayabitos; mientras que días 15, 16 y 17 de este mismo mes, se estarán recorriendo las colonias de La Peñita de Jaltemba, cuyos trabajos se efectuarán también en Ixtapa de la Concepción del 18 al 19 de junio; finalizando esta jornada el día 23 en la comunidad de Zacualpan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6hd

Comentarios

Translate to