Fiscalía obtiene sentencia de 75 años de prisión por el delito de secuestro

• Es una de las penas más altas en la historia de Nayarit

Tepic, Nayarit; sábado 30 de mayo de 2020.- Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, obtuvo este día una sentencia condenatoria de 75 años de prisión y 8 mil días de multa, esto dentro de la Causa Penal 562/18, la cual se sigue en contra de Óscar “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Respecto de los hechos, se sabe que a principios del mes de abril de 2018 la víctima fue privada de su libertad en las proximidades a la central camionera, siendo despojada del dinero que llevaba consigo y manteniéndola cautiva poco más de veinticuatro horas, pero además siendo objeto de maltrato físico y psicológico.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Juicio Oral que se había cometido el delito de secuestro agravado en contra de la víctima, así como también la certeza de que el hoy sentenciado fue una de las personas que cometió tal ilícito.

Así también, la Fiscalía General del Estado demostró la peligrosidad del sentenciado y el grave daño que se le provocó a la víctima, solicitando una pena acorde al menoscabo ocasionado, habiéndose solicitado la aplicación de la perspectiva de género al momento de individualizar la sanción por el sometimiento y maltrato, al cual fuera sometida la víctima durante su cautiverio.

Cabe señalar que las penas en materia de secuestro no otorgan ningún beneficio al sentenciado para reducir la sanción.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad en el sentido de no dejar impunes los hechos delictivos que aquejan a la sociedad y, sobre todo, aquellos que se cometen en contra de las mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6ev

Comentarios

Translate to