Informa Ayuntamiento contagio de COVID-19 en 5 servidores públicos

Contrajeron la enfermedad mientras realizaban sus tareas cotidianas.

• El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, exhortó una vez más a la población a quedarse en casa, ya que en estos momentos existe mayor riesgo de contraer la enfermedad

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, dio a conocer que al menos cinco servidores públicos del Ayuntamiento, resultaron contagiados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19), mientras realizaban sus labores cotidianas esenciales, quienes se encuentran en aislamiento hospitalario bajo atención médica.

Se reserva la identidad de estos servidores, para salvaguardar su integridad y seguridad. Asimismo, se informa que se han tomado las medidas necesarias entre el resto de los colaboradores, para evitar más contagios y descartar algún posible brote de la epidemia.

Al respecto, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, señaló que todos los trabajadores del Ayuntamiento que realizan tareas esenciales, se encuentran en riesgo constante de contagio; por ello, desde el inicio de la contingencia laboran con todos los cuidados y medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud.

El primer edil hizo un público reconocimiento a estos servidores públicos que a diario trabajan por Puerto Vallarta enfrentando estos riesgos, por lo que reiteró que el virus es real y representa un peligro para todos los ciudadanos, de ahí la insistencia de invitar una y otra vez a la población a quedarse en casa, para no exponerse ni exponer a otras personas.

“Nos encontramos en el pico de la pandemia y por lo tanto la de mayor riesgo de contagio; por eso le pedimos a la gente que se quede en casa, que se resguarde y no salga si no tiene nada que hacer en la calle; que tome todas las medidas preventivas y sanitarias; que use el tapabocas, utilice gel antibacterial y se lave constantemente las manos para evitar contagiarse; es por su propia salud y la de los demás”, apuntó.

Finalmente exhortó a todos los funcionarios municipales a reforzar las medidas de seguridad sanitarias y preventivas decretadas por los gobiernos federal y estatal, por los festejos del Día de las Madres, ya que los próximos días se consideran los más críticos y en los que se espera el mayor número contagios por este virus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6a0

Comentarios

Translate to