Endurece gobierno estatal medidas sanitarias para prevenir más contagios por COVID-19

* La incredulidad de unos y la negligencia de otros está exponiendo al resto de la población, afirmó el mandatario.

Tepic, Nayarit; 6 de mayo de 2020.- Ante el aumento de contagios por COVID-19 en la entidad, el gobernador Antonio Echevarría García, exigió a las corporaciones policiacas estatales y a los gobiernos municipales, que cumplan y hagan cumplir el decreto publicado el pasado 18 de abril, y que asuman su responsabilidad en propiciar el aislamiento social sin simulaciones.

En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario dijo que, el pasado 5 de mayo, se registraron 15 nuevos casos confirmados de Coronavirus, lo que sumaron 166 en total y 4 defunciones.

“Es mi responsabilidad advertir que, de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria colapsará, y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto”, afirmó el Ejecutivo estatal.

La relajación del aislamiento social, ha provocado el aumento de los contagios, ya que diariamente se ve a un mayor número de personas en las calles en actividades no esenciales, lo que el Ejecutivo estatal, considera inadmisible, ya que se pone en riesgo la vida de todos.

“Amplios sectores sociales han relajado sus medidas sanitarias, debemos admitirlo, en unos casos por la incapacidad de los diferentes órdenes de gobierno para hacer valer las medidas de aislamiento; pero en no pocos casos, representantes de la autoridad alientan y permiten deliberadamente el que se ponga en riesgo la salud de la mayoría y la vida de los más vulnerables”, afirmó.

Enfatizó que demandará ante las instancias competentes a todo aquel representante de la autoridad, de cualquier orden, cuya negligencia o simple incompetencia cueste vidas en esta emergencia.

En este tenor dijo también que la avenida México, cerrada desde hace un par de días para inhibir la movilidad de los ciudadanos, se convirtió para muchos en un área de recreo, será reabierta esta misma tarde del 6 de mayo.

Reiteró el respaldo y acciones a favor del personal médico que labora en las diferentes instituciones del salud de la entidad y en ese sentido afirmó que en lo inmediato buscará al director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para compartirle que el 42% de los contagiados en nuestra entidad es personal del IMSS, quienes exponen en su salud y su vida por las malas prácticas institucionales y solicitar el apoyo para proteger a quienes laboran en esta institución.

“La incredulidad de unos y la negligencia de otros está exponiendo al resto de la población, debemos informarnos y actuar con firmeza, los datos son crudos y dolorosos, Este problema es real y muy grave; pero haremos lo necesario sin temor a los costos en popularidad o la política”, afirmó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/69f

Comentarios

Translate to