Alcalde de Ruiz es vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Jesús Guerra, por su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.

Con relación a los hechos, se precisa que sucedieron la madrugada del martes 28 de abril del presente año, en el propio domicilio del funcionario municipal, en el contexto de una convivencia con por lo menos otra menor de edad, y donde hubo consumo de alcohol y drogas.

El Agente del Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación, mismos que al ser expuestos y defendidos en el debate ante la autoridad judicial, fueron suficientes para sostener la imputación y lograr que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/68z

Comentarios

Translate to