A partir de este 1 de mayo, nuevo hospital del ISSSTE recibirá a pacientes graves por COVID-19

* Los apoyos del Gobierno de Nayarit para contrarrestar efectos de la pandemia siguen en marcha; músicos recibirán despensas cada semana

Tepic, Nayarit; 30 de abril de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García anunció que, a partir de este 1 de mayo, serán atendidos en el nuevo hospital del ISSSTE los pacientes graves por Covid-19. Este nosocomio, operado por el Ejército Mexicano, está equipado con camas y ventiladores para atender hasta 120 pacientes al mismo tiempo.

En una transmisión por internet, el mandatario externo su preocupación por el rápido incremento de contagios por Covid-19 en el estado, ya que, en un solo día, se registraron 17 nuevos casos positivos, como consecuencia, dijo, de la movilidad que se registró durante la Semana Santa, por lo que de nuevo exhortó a los nayaritas a quedarse en casa.

Echevarría García indicó que es necesario mantener las medidas preventivas para evitar contagios, ya que la pandemia continúa en una etapa crítica; “no debemos relajar el distanciamiento social; debemos quedarnos en casa y lavarnos las manos frecuentemente”, llamó.

En otro tema, refirió que, durante la cuarentena, los músicos organizados de Nayarit recibirán un apoyo alimentario de manera semanal, el cual será entregado a los líderes de cada agrupación para que éstos, a su vez, lo distribuyan. Agregó que se verá la forma de apoyar también a taxistas y payasos, entre otros gremios.

El mandatario agradeció a los docentes que se han incorporado a la tarea de entregar estos apoyos alimentarios a las familias de alumnos; “queremos hacer esto con la mayor transparencia, por eso invitamos a los maestros, porque ellos saben qué niños tienen más carencias y ellos ayudarán a repartir”, dijo.

Finalmente llamó a las instituciones bancarias a reabrir sus sucursales del norte del estado para no seguir afectando a los pobladores de esa zona, ya que, ante la necesidad de realizar trámites, se ven obligados a viajar a Tepic, lo que les genera gastos, así como riesgos de contagio del Covid-19 por las aglomeraciones en las instalaciones bancarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/68g

Comentarios

Translate to