Destaca Dávalos coordinación en operativos por el Covid-19

• El alcalde reconoció que gracias al trabajo conjunto, se han logrado buenos resultados en esta contingencia sanitaria

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció la buena coordinación que mantienen autoridades de los tres órdenes de gobierno, en los diferentes operativos que se han implementado en la ciudad, para prevenir y contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en esta región.

Durante la reunión semanal del Consejo Regional de Seguridad, el munícipe vallartense destacó que gracias a ese trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se han logrado buenos resultados en esta contingencia sanitaria.

Felicitó de entrada al cuerpo de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, que junto con Protección Civil y Bomberos, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, entre otros organismos, realizan una gran labor de prevención a través de los filtros de seguridad instalados en los principales accesos a este destino turístico, así como la vigilancia en playas, lugares de esparcimiento, espacios públicos y vía pública.

Asimismo, la estrategia implementada de distribuir por zonas la vigilancia entre las corporaciones de seguridad, para tener mayor cobertura y hacer más eficiente la labor, y así evitar que haya más gente en las calles o en lugares donde no debe estar.

Mencionó que a través de la dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, se mantiene el operativo informativo, a través del perifoneo, para invitar a la gente a permanecer en sus casas y salir solo si es necesario, atendiendo las medidas de seguridad e higiene, así como el uso del cubrebocas que también se han estado regalando a las personas que no lo portan, tanto trabajadores como en el transporte público.

Asimismo, se refirió al operativo que lleva a cabo la dirección de Inspección y Reglamentos, para poner orden también en establecimientos que no estaban cumpliendo con las disposiciones federales y estatales, por lo que se han hecho clausuras y apercibimientos en algunos negocios.

El alcalde manifestó que de acuerdo a las previsiones del gobierno federal, viene todavía lo más difícil para Puerto Vallarta, al ser el último eslabón de la cadena económica en esta pandemia, ya que la recuperación será más lenta por ser la actividad turística el principal sostén de las familias vallartenses.

“Nos preocupa y nos ocupa, primero la salud, porque sin salud no funciona uno mismo, y el otro tema es la economía que nos está afectando a todos”, indicó el primer edil, al reconocer que la gente está cumpliendo con esta cuarentena, pero comienza a desesperarse por la falta de ingresos económicos, pero se deben apretar medidas porque también hay muchas personas en la calle que no tienen nada que hacer, con un alto riesgo de contagiarse y contagiar a otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/681

Comentarios

Translate to