Frenar la pandemia es responsabilidad y tarea de todos: Dávalos

• En un nuevo llamado a quienes aún no comprenden el riesgo que se vive, pidió hacer la parte que les toca desde su trinchera, quedándose en casa y atender las recomendaciones de las autoridades

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, lanzó este lunes un nuevo llamado a quienes aún no comprenden el riesgo que se vive por la pandemia del Covid-19, y dijo que la responsabilidad de frenarla es tarea de todos no solo del gobierno, ni mediante el uso de la fuerza pública como se logrará.

En visita al centro de distribución del programa de apoyo alimentario ‘Es por Vallarta’, en Las Mojoneras, para supervisar el cierre de la segunda entrega de despensas a familias afectadas por esta contingencia, el primer edil destacó que una vez más se logró ayudar a 10 mil familias del municipio, que podrán tener alimento en sus casas durante los siguientes días.

Dijo que este programa continuará el tiempo que sea necesario para ayudar a las familias que están pasando momentos difíciles, y anunció que pronto se dará a conocer el inicio de la tercera entrega de otras 10 mil despensas.

“Nuestro municipio, además de atender las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal, ha sido pionero en acciones inmediatas para proteger la salud y seguridad de las familias vallartenses”, enfatizó Dávalos Peña.

Recordó que además de iniciar la entrega de apoyo alimentario, se puso en marcha un plan de austeridad y por tercera ocasión donará el 50 por ciento de su salario, al igual que los directores el 20 por ciento de su sueldo, iniciativa a la que se sumaron el síndico y la mayoría de los regidores.

Se canceló la compra de vehículos, salvo Protección Civil y Seguridad Pública, y se suspendieron programas que no eran indispensables en este momento.

Para que el agua no falte en los hogares vallartenses, también se decidió no cortar ni disminuir el servicio a quienes no puedan pagar su recibo durante la contingencia, ni se incrementará la tarifa de agua durante este 2020. Además de poner en marcha un programa inédito a nivel nacional, para que con 28 aguamáticos del Seapal, las familias puedan llenar dos garrafones de agua de forma gratuita a la semana.

“Estamos contigo, te entendemos y apoyamos, por eso hemos actuado de forma inmediata con sensibilidad, responsabilidad y decisión en cada una de las fases de esta contingencia”, afirmó.

En ese contexto, el alcalde vallartense señaló que en esta fase 3 de la contingencia, es necesaria la participación de todos, al ser Puerto Vallarta el tercer municipio en Jalisco en casos de contagio y el número sigue creciendo, por lo que “más que preocuparnos, debemos ocuparnos para hacer cada uno lo que nos toca desde nuestra trinchera”.

En su llamado reiteró que lo más importante en estos momentos es quedarse en casa, ya que solo así se podrá detener la cadena de contagios, y a quienes tienen que trabajar para sacar adelante a su familia, pidió atender las recomendaciones todo el tiempo, para evitar llevar el virus a sus casas.

“Para quienes aún no comprenden el riesgo que vivimos, les digo que frenar el coronavirus es tarea de todos, no solo del gobierno, y tampoco es con la fuerza pública como lo vamos a lograr, es entender que tú también eres responsable. Hoy necesitamos que te cuides para que nos cuides a todos, atiende las recomendaciones y sobre todo quédate en casa”, apuntó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/67r

Comentarios

Translate to