Suman esfuerzos Gobierno de Nayarit y CEMEX para sanitizar espacios públicos

* Brigadas de limpieza del estado y de la empresa cementera desinfectaron el Hospital General de Zona 1 del IMSS, en Tepic

Tepic, Nayarit; 24 de abril de 2020.- Con la finalidad de proteger la salud de la población nayarita, brigadas de limpieza del Gobierno del Estado y personal de la empresa cementera CEMEX realizan trabajos coordinados de sanitización en espacios donde se registra afluencia de personas.

Como parte de este esfuerzo, la explanada, banquetas y áreas de urgencias y tococirugía del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron impregnados con líquido sanitizante no tóxico para combatir al COVID-19, que podría encontrarse en las superficies y el ambiente.

Además de hospitales, esta campaña de sanitización incluye la desinfección de comedores comunitarios y de espacios al aire libre donde hay una importante concentración de personas, tales como plazas públicas y mercados.

En estas actividades participan más de 40 personas, quienes ya han realizado acciones de sanitización en los municipios de Ixtlán del Río, Compostela, Tepic, Ruiz, Rosamorada, Tuxpan, San Blas, Acaponeta, Huajiori y Tecuala, entre otros municipios.

Gracias a la buena relación entre el Gobernador Antonio Echevarría García y el director nacional de CEMEX, el nayarita Ricardo Naya Barba, se logró concretar esta coordinación. En breve, serán desinfectados los hospitales de Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/678

Comentarios

Translate to