Familias de la zona rural también reciben apoyo alimentario

  • Hicieron un llamado a los vallartenses a confiar en este programa que busca verdaderamente llevar bienestar a los hogares

Familias de la zona rural del municipio, reconocieron que el programa alimentario ‘Es por Vallarta’, impulsado por el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, representa un gran apoyo para los hogares en esta contingencia sanitaria.

Fue durante esta segunda entrega de productos de la canasta básica a familias vallartenses, en donde Alma Lucía Ibal Pérez, vecina de Tebelchía, consideró que se trata de un importante respaldo. “En estos momentos de esta crisis pues es un apoyo para pasarla y más aún por las personas que tienen desempleo, que con esto gracias a Dios, se están beneficiando un poco en lo que pasa esta pandemia”.

Ella recibió su paquete alimentario en el centro de distribución ubicado en la plaza de la delegación de Las Palmas, en donde el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, supervisó las acciones como responsable de la buena implementación de este programa.

En el caso de Alma Lucía, este apoyo le permitirá llevar un sustento a los seis integrantes de su familia. “Se agradece porque las cosas se están dando solidariamente y que se sigan dando para las personas que de verdad necesitan”, y confió en que momentos como este, sean una oportunidad para fomentar la unión y solidaridad entre la comunidad.

José de Jesús Lepe Rosas, vecino de la delegación de Las Palmas, fue otra de las personas que recibió su paquete alimentario. “Es un apoyo que nos sirve demasiado y lo recibimos con muchas ganas la verdad, porque pues no tenemos trabajo”, por lo que invitó a los vallartenses a confiar en este tipo de programas, al resaltar que al igual que muchas personas, “yo no creía en esto pero la verdad sí, es un apoyo bastante bueno y les recomiendo que sí crean”.

Para Francisco Villa Ortiz, de Nuevo Ranchito, se trata de un buen apoyo. “Estoy desempleado y pues para mí es muy buena la despensita que nos entregan y con poquito que nos ayudan, pues ahí estamos. La gente que no cree es porque no quiere arrimarse o no insiste en sus llamadas, que porque dicen que no les contestan y cuestiones de esas, pero yo creo que insistiendo y el estudio socieconómico que les hacen, pues es bueno para ayuda de la misma gente”.

En el mismo sentido se expresó el señor Ranferis Bucio Bustos, de la colonia El Aguacate. “La verdad es un apoyo muy importante que nos está dando el gobierno, por la situación que estamos viviendo del coronavirus, y pues sí le pedimos al gobierno que nos siga apoyando porque la mayoría de personas estamos en desempleo, y nuevamente le daríamos las gracias que si la situación sigue, seguir, que nos estén apoyando”.

Jorge Torres Campos, de Tebelchía, consideró que con este programa se genera “buena ayuda porque ahorita estamos en crisis; ya tengo yo como unos dos meses que no trabajo, soy ayudante de albañil y pues gana uno poco, pero les agradece uno lo que hacen”.

También Ema Romero Villa, vecina de El Aguacate, calificó este apoyo alimentario como algo positivo. “Muy bueno, ahora en este tiempo que está tan difícil me ha resultado muy bien porque ahorita mi esposo no está trabajando y porque yo pues como soy ama de casa y ahorita que no puedo salir, antes vendía pan y ahorita pues ya no me quieren comprar por lo mismo”.

Y reiteró el llamado a “que sí confíen porque se está viendo la verdad, como es que están ayudando. Que los felicitamos verdad porque están haciendo algo muy bueno por la comunidad, por lo que se está viendo, pues muchas felicidades”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/679

Comentarios

Translate to