Estudiantes nayaritas continúan aprendiendo en casa

* Concluirán el ciclo escolar 245 mil alumnos de educación básica

Tepic, Nayarit; 24 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Nayarit implementó métodos y mecanismos para llevar a cabo la educación a distancia, utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación que facilitan el aprendizaje en los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena, lo que permitirá que puedan concluir el ciclo escolar 2019-2020.

El secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, mencionó que estos métodos consisten en llevar a cabo clases en vivo por medio de transmisiones televisivas por señal abierta, que al mismo tiempo se trasfieren, vía internet, a las redes sociales oficiales de las dependencias de educación, con un contenido que se basa en los libros de texto gratuito y siguiendo los planes de estudio del presente ciclo escolar.

Asimismo, un porcentaje considerable de alumnos reanudaron actividades por medio de plataformas digitales, que cada escuela estableció antes de llevar a cabo las clases a distancia, lo que ayuda a los docentes y estudiantes a estar comunicados, así como a continuar con la entrega, revisión y evaluación de trabajos.

El funcionario estatal indicó que, pese a los esfuerzos tecnológicos que se implementan, existen estudiantes que no tienen acceso a internet y no cuentan con un televisor, por lo que se realiza la impresión de 31 mil cuadernillos que la Secretaría de Educación Pública diseñó y que permitirán que los 245 mil alumnos de educación básica de Nayarit sigan trabajando desde sus hogares.

La entrega del material impreso se realiza por medio de la estructura educativa, que permite que los docentes puedan contar con los cuadernillos de trabajo y ayuden a hacérselos llegar a la totalidad de los alumnos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/67a

Comentarios

Translate to