Ajedrez Político. Se Desplomó el Petróleo: Arabia Saudita Boicoteó Acuerdos.

Está mañana de lunes 20 de abril se desplomó el precio del petróleo ya que Arabia Saudita inundó el mercado mundial con petróleo barato.
Por algo es que el gobierno de López Obrador se resistía a recortar 400 mil barriles de la producción de petróleo, si nuestro país hubiera aceptado ese trato con la OPEP, hoy nos estaríamos dando de topes un para la pared. Quién le diría al gobierno de México que hay que recortar otros 400 mil barriles de petróleo, por qué el primer recorte no funcionó?
Y es que el recorte mundial de petróleo estaba programado para entrar en los primeros días de mayo, pero Arabia Saudita aprovecho el momento para rematar existencias de petróleo a precios muy bajos, de manera que el recorte de la producción tendrá muy poco efecto en la recuperación de precios, lo cual afecta los ingresos de México.
El barril de la mezcla mexicana de petróleo ronda apenas los 10 dólares.
Según especialistas la intención de Arabia Saudita es llevar a la quiebra a las empresas petrolerasestadounidenses y rusas.
Si el gobierno de México hubiese seguido los consejos de la oposición, habíamos terminado pagando los platos rotos, porque ahora hay que volver a recortar la producción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/661

Comentarios

Translate to