Dieron de alta a primer paciente recuperado de COVID-19 en Puerto Vallarta 


Hoy por la mañana y luego de haber estado internado en el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) del hospital, el paciente “Emmanuel” fue dado de alta este lunes 20 de abril.

Emmanuel llegó en ambulancia al hospital San Javier Marina en la primer semana del mes de abril con síntomas de fiebre alta, pérdida de peso, ausencia de olores y sabores, aunado a problemas de respiratorios.

Inicialmente Emmanuel tuvo unos dias de complicación, se mantuvo contacto con el hospital y en una ambulancia especializada se acudió al domicilio para trasladarlo e internarlo en el CER. A su ingreso ya presentaba dificultad respiratoria, disnea, persistía la fiebre y malestar general.

Como se habia previsto, su esposa, quien dicho sea de paso es enfermera, está siendo monitoreada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y momentaneamente aislada. Siguiendo los protocolos, medidas y cuidados establecidos por las autoridades.

Denominado como “Paciente 0”, por ser detectado, tratado y recuperado, en Puerto Vallarta, de Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA), seguirá en monitoreo médico, con reposo relativo, suplemento alimenticio, poca actividad física y en aislamiento con base en la cuarentena establecida por el gobierno.

Al momento de salir del Centro de Enfermedades Respiratorias, Emmanuel decía a los presentes “sí se puede, es duro y desesperante, pero se puede salir de la enfermedad. Con muchos cuidados médicos y siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones, se puede. No pierdan la fé, no dejen de luchar y no dejen de creer en los doctores. Doctor Rios, el mejor neumólogo de la galaxia, en conjunto de todo su equipo”. Luego de aplausos el paciente cero se subio a su auto y se retiró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/662

Comentarios

Translate to