Ajedrez Político: Susana Distancia y Cuarentena, Parecen Dar Resultado Contra Coronavirus

Ayer sábado se anunciaron un total de 4 mil 219 casos de contagiados con coronavirus en México.

Desde que inició la pandemia, día con día los casos venían en aumento, particularmente de manera acelerada desde el 27 de marzo hasta el 8 de abril, cuando se llegó a 396 casos en un solo día.
Sin embargo se han observado dos caídas en el número de personas contagiadas desde entonces, el 9 de abril con 260 y el 11 de abril con 375, con lo que se ha frenado por el momento, esa acelerada tendencia creciente de contagios en México.
Si se observa la gráfica de casos diarios en México, los últimos cinco días registran un cambio que coincide con los primeros cinco días en los que ya se esperaban los efectos de la jornada de Sana a Distancia que inició el día 23 de marzo.
Y en particular los casos diarios registrados ayer sábado con 375, representan una disminución con respecto al día anterior, que fueron 403 y que corresponden, al primer día de los efectos esperados tras la suspensión de actividades no esenciales por la Emergencia Sanitaria declarada en México, el 30 de marzo.
Así pues, todo indica que estas acciones están dando resultados para frenar la rápida velocidad con la que se venían dando los contagios diarios de Coronavirus en México.
Hasta el sábado 11 de abril, la pandemia sigue avanzado pero más lento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/645

Comentarios

Translate to