Implementan operativo conjunto para prevenir el COVID-19

• Participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de informar a visitantes y residentes, las medidas y disposiciones implementadas por esta situación

En un esfuerzo conjunto por evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en esta región, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y por instrucciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, instalaron este viernes un operativo en el ingreso norte a la ciudad, para informar a las personas las medidas de prevención que se han tomado en este destino turístico, con base en las disposiciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana, explicó que la indicación del alcalde es informarle a la gente que llega a la ciudad con fines de paseo o de vacaciones, que Puerto Vallarta está en cuarentena y que están suspendidas todas las actividades recreativas en las playas y espacios públicos, como el malecón, centros de diversión y esparcimiento.

La recomendación es para quienes llegan a instalarse en algún condominio, casa o departamento, que atiendan siempre los protocolos de salud y mantenerse resguardados, sin salir a la calle a realizar actividades recreativas.

Asimismo, elementos de Seguridad y Vialidad Municipal, supervisan que los camiones de transporte o autobuses de pasajeros que ingresan a la ciudad, cumplan con las medidas de higiene necesarias de los pasajeros.

Indicó que en el operativo participa personal de Seguridad Ciudadana, Vialidad Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Marina, Guardia Nacional e Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, y no solamente se aplica a visitantes, sino también a los propios ciudadanos que circular por esta zona.

“Hay mucha gente que está llegando, se le hacen las recomendaciones; si ellos quieren quedarse en nuestro destino pueden hacerlo, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad y de salud”, reiteró López Muro y apuntó que estas acciones se estarán realizando durante todo el fin de semana, y el próximo lunes se determinará si continúa o se mantiene en los días siguientes.

Por su parte, Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad Municipal, señaló que el objetivo de esta medida es procurar “que la gente entienda que estamos en una contingencia”, y agregó que también se instaló un filtro de seguridad en el crucero de la carretera Las Palmas-Mascota, donde participa además personal de Protección Civil municipal y estatal.

“Estamos trabajando en conjunto todas las dependencias, federales, estatales y municipales. Es una coordinación muy fuerte y simplemente esto es para recomendar a la ciudadanía o a los visitantes”. Agregó que el operativo ‘Salvando Vidas’ se ha suspendido temporalmente, pero se mantiene el operativo ‘Carrusel’ para evitar excesos de velocidad y violaciones al reglamento de tránsito, sin descuidar además las colonias y otras zonas de la ciudad.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, añadió que este operativo forma parte de las estrategias implementadas por el Centro de Coordinación que se instaló esta misma semana, para mitigar el efecto del contagio del COVID-19.

Comentó que se mantienen los recorridos de vigilancia en playas, ríos y arroyos, para retirar a la gente de estos espacios y haciendo las recomendaciones necesarias a las familias que salen de paseo a estos lugares.

Por último, el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, señaló que la presencia del personal en este operativo, es verificar el ingreso de comerciantes o vendedores que en estas fechas suelen llegar a este destino, informándoles que las actividades en las playas y la ciudad están suspendidas.

Apuntó que se mantienen los recorridos de inspección en playas y zonas comerciales, para vigilar que los establecimientos esenciales y no esenciales, cumplan con las medidas implementadas a nivel federal, estatal y municipal, y reconoció que en lo general se han acatado estas disposiciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/63v

Comentarios

Translate to