Ajedrez Político. Coronavirus: El Problema No Está en México!

Al día 2 de abril el gobierno de México reportó 1510 casos de personas infectadas con coronavirus COVID-19 en el país.
Pero ese es un dato acumulado que no refleja el número de personas que ya no tienen coronavirus porque ya se recuperaron.
De acuerdo con la información del gobierno federal el 46% de las personas infectadas se han recuperado, de manera que, de los 1510 casos acumulados, las personas que han recuperado su salud que son 692, si consideramos además los decesos ocurridos que son 50, entonces tenemos solo 768 personas infectadas o enfermas de coronavirus al día de ayer jueves 2 de abril en México.
Hasta ahora México se ubica en una posición privilegiada en torno a la pandemia de coronavirus, incluso comparando con países latinoamericanos los contagios están muy por abajo de ellos.
La pregunta es, ¿Por qué se insiste en tener prácticamente en cuarentena a todo el país hasta el 30 de abril?
Por qué el problema está en Estados Unidos de Norteamérica donde se tienen más de 247 mil contagiados y enfermos al día viernes 3 de abril, con 6,803 decesos y solo 11,893 personas recuperadas de la infección.
Mientras que en México casi la mitad es decir el 46 por ciento de los enfermos han recuperado su salud, en Estados Unidos son solo el 4.8 por ciento.
Tal parece que la única manera de evitar que la pandemia se dispare en México, es protegiéndola con una cuarentena que, hay que decirlo, el gobierno federal ha evitado llamar así a su jornada de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/62d

Comentarios

Translate to