Continúa de manera digital la educación en Nayarit

*Implementa el Sector Educativo repertorio educativo digital, para estudiantes, docentes y personal administrativo

Tepic, Nayarit; 20 de marzo de 2020.- Como parte de las estrategias que la Secretaría de Educación implementa, para que los estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior no se queden sin educación en el periodo de suspensión de clases, debido a la contingencia que se vive en el mundo  por el Coronavirus COVID-19, el sector educativo pone a disposición por medio de la página oficial de Facebook “Secretaría de Educación Nayarit” y por el grupo “Educación en Línea Nayarit”, diverso material educativo para estudiantes, docentes y personal administrativo.

 El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, aseguró que el material que ofrecerán a través de las páginas oficiales de la institución, ha sido seleccionado cuidadosamente para que deje un aprendizaje educativo en los estudiantes que desde casa estarán viendo a través de televisión e internet, en diferentes horarios tanto matutinos como vespertinos.

Las transmisiones constan de cursos y videoconferencias para que aprendan sobre herramientas tecnológicos gratuitas en Google y Microsoft, las cuales les ayudarán a que activen una plataforma en línea que apoye a interactuar a los estudiantes y docentes a distancia, y así puedan continuar con clases desde sus hogares.

Así mismo de un gran repertorio de transmisiones y enlaces de páginas educativas, como bibliotecas digitales mundiales por parte de la UNESCO; la visita virtual de más de 500 museos alrededor del mundo por parte de Google Art & Culture; cuadernos de repaso de educación básica; contenido artístico y musical como la Opera de Viena,  la cual que ofrece conciertos gratuitos por internet y televisión; diplomados y cursos en línea por parte de la Fundación “Carlos Slim” entre otros.

Por ello el funcionario estatal pidió a la sociedad en general, aprovechar el repertorio digital que se está brindando de manera gratuita, para que puedan quedarse y educarse en casa, y así faciliten el trabajo que el gobierno del estado realiza cada día para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19 y salvaguardar la integridad de cada persona en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5z6

Comentarios

Translate to