Municipio e IMSS harán equipo por mejores servicios de salud

  • Edith Bermúdez Alonzo, planteó al alcalde la posibilidad de un terreno para trasladar las oficinas de la subdelegación y ampliar el Hospital General de Zona No. 42 

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, recibió este jueves la visita de la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Mtra. Enfermera Edith Bermúdez Alonzo, quienes abordaron diversos temas encaminados a mejorar la infraestructura y los servicios de salud que ofrece el instituto a los derechohabientes.

Acompañado por su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil destacó las acciones que su gobierno, el DIF, en conjunto con la VIII Región Sanitaria y otras instancias, realizan en pro de la salud de los habitantes del municipio, como la lucha contra el dengue y las jornadas de “Familia Saludable”, acercando múltiples servicios a la población vallartense.

La delegada del IMSS en Jalisco, planteó al alcalde la posibilidad de contar con un terreno para trasladar las oficinas de la subdelegación local, con el objetivo de ampliar las instalaciones del Hospital General de Zona (H.G.Z.) número 42 y proporcionar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, se habló de la posibilidad de que la calle Melchor Ocampo, en el tramo que comprende de la avenida Francisco Medina Ascencio a la calle Viena, pudiera cederse al instituto, para convertir ese espacio en un andador peatonal, con acceso controlado de vehículos para ascenso y descenso de pacientes, y acondicionado para familiares de los mismos, petición que será analizada previa solicitud al pleno del ayuntamiento, para determinar su factibilidad.

El alcalde vallartense precisó que se buscará apoyar en todo lo necesario para que se tengan servicios de salud de calidad en el municipio, ya que se busca que Puerto Vallarta sea un municipio saludable.

Edith Bermúdez, agradeció al presidente Arturo Dávalos, el apoyo que su gobierno ha brindado siempre al hospital, y anunció que se liberaron 35 plazas, de las 221 vacantes que fueron autorizadas para este destino turístico, por lo que el hospital contará con nuevas enfermeras, médicos y personal en general que responderá a las necesidades de la población.

En esta reunión estuvieron también Jorge Humberto Valdivia Flores, director del Hospital General de Zona No. 42; Adriana Michel, de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Jorge Antonio García, jefe de Conservación y Servicios Generales, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5x4

Comentarios

Translate to