Ajedrez Político. Puente “Federaciones”: No Hay Dinero Ni Fecha de Arranque de Obra.

El Director del centro SCT Nayarit Carlos Ramírez García, informó que se acaba de aprobar el proyecto para la construcción de un tercer puente sobre el río Ameca, para comunicar a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta por el lado de San Vicente e Ixtapa, a través del llamado puente “Federaciones”. Dijo que aún no se tiene permiso de la Comisión Nacional del Agua y que se van a empezar a gestionar los recursos para la construcción de dicho puente, concluyó.
En otras palabras, no hay fecha para inicio de la obra y mucho menos, para terminación de la misma.
Y es que el problema se complica porque el año pasado no se hizo la solicitud de recursos para incluir la obra en el presupuesto del año 2020, por lo que tendría que hacerse la solicitud para que sea incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2021, de manera que podría esperarse que dicho puente quede terminado en el año 2022, si no hay contratiempos.
Lo que es un hecho, que no habrá dinero para esa obra éste año, toda vez que no se programó en el presupuesto para éste año y, que actualmente la economía nacional atraviesa por un bache llamado Coronavirus, que traerá una recaudación de impuestos más lenta e incluso, con posibles recortes presupuestales por la caída de los precios del petróleo.
El Puente Federaciones va para largo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5x5

Comentarios

Translate to