Caen ventas en turismo afirma OVC

-Ante la pandemia Coronavirus Cobit-19, señaló Marc Murphy ha decaído las preventa de reservaciones en un 30%

-Aeropuerto de Puerto Vallarta sin protocolos estrictos de seguridad contra el virus

Esta tarde declaró el Director General de la Asociacion de Hoteles y Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit Marc Murphy, que a pesar que México no es de los países alarmantes con el tema del CobiT-19, ya cayeron las ventas anticipadas en un 30%, lo cual preocupa y se plantean enfocar la promoción al turismo nacional.

«No hay duda que la industria del turismo está siendo severamente afectada en el mundo por el Coronavirus, y es alarmante que ya tengamos cancelaciones en un 30%, a pesar que somos de los países menos afectados por este virus, es decir que ¡Europa imagínate como esta!».

Asimismo destacó Marc Murphy que aún no hay protocolos en el aeropuerto de Puerto Vallarta, y que todavía hace una semana las indicaciones era realizar una revisión exaustuva a los visitantes asiáticos, según la información que recibió del asignado del tema de salud internacional en este Aeropuerto, Efren Calderon.

Incluso también esta tarde Norma Furlong, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), constató que efectivamente el aeropuerto no cuenta con lineamientos estrictos y/o protocolos; como sí en otros aeropuertos de México.

Finalmente enfatizó Marc Murphy que pese a toda esta alarma masiva que ha causado pánico, no ha puesto en alerta a los residentes canadienses y de Estados Unidos que residen esta zona por la temporada de invierno.

Incluso agregó que termina en aproximadamente dos semanas, y que hablando con las consuls de ambos países, y le han externado que los extranjeros radicados en Bahia de Banderas, sólo han externado sus preguntas para saber cómo hay que viajar, más no hay pánico, ni tampoco pretenden prolongar su estancia, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5x2

Comentarios

Translate to