Entrega Gobernador Centro de Atención Infantil, que atiende a menores desde los 45 días de nacidos

Después de 12 años, el Centro Marakame recibe atención y donaciones de un mandatario estatal

Tepic, Nayarit; 2 de marzo de 2020.- En gira de trabajo por el municipio de Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó formalmente el Centro de Atención Infantil ‘Antonio Echevarría Domínguez’; visitó el Centro de Control,  Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; donó al Ayuntamiento de Tepic mil metros cúbicos de material para bacheo, y visitó el Centro Marakame, donde entregó equipo y material médico.

Acompañado de la titular del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa, Sandra Ibarra, el mandatario entregó el Centro de Atención Infantil, donde son atendidos 130 menores —desde 45 días de nacidos hasta 6 años de edad— por personal especializado. Este centro sustituye al ubicado en la colonia Burócrata Federal, que registra un visible deterioro en sus instalaciones, por lo que fue necesario reubicar a los niños y niñas, hijos de trabajadores de la educación.

Este nuevo edificio, que será modelo para la construcción de otros a nivel nacional y donde fueron ejercidos más de 17 millones de pesos, consta de oficinas generales, módulos de lactantes y maternal, servicios generales, bardeo perimetral y una plaza cívica de 574 metros cuadrados.

Posteriormente, el mandatario visitó el C4, donde reconoció al personal, que labora bajo normas y protocolos de trabajo que regula el Sistema Nacional de Seguridad y que recientemente obtuviera el mejor promedio nacional en el proceso de evaluación de la línea personal de servicio 911.

Luego, Echevarría García, comprometido con el mejoramiento urbano de la capital nayarita, donó al Ayuntamiento de Tepic  mil metros cúbicos de material, obtenido del bulevar Colosio y que podrá re-utilizarse en el bacheo de vialidades.

Finalmente, en el centro contra las adicciones Marakame, entregó colchones y material médico para la atención de los 28 pacientes que se encuentran en rehabilitación.

El director del Centro, Juan Antonio Partida Bobadilla, afirmó que Marakame es el mejor en su tipo a nivel nacional e internacional y está certificado ante la Comisión Nacional Contra del Adicciones (CONADIC), gracias al personal que ahí labora y se esfuerza diariamente por brindar un servicio de calidad y con calidez a las personas que llegan para recibir un tratamiento de desintoxicación, que va de entre 35 y 45 días, tiempo en el que médicos, psicólogos y nutriólogos los atienden.

Agregó que esta donación llega después de 12 años en que no habían recibido ningún tipo de apoyo de las dos administraciones estatales anteriores, y viene a mejorar, dijo, la calidad en la atención, ya que ahora los internos contarán con colchones cómodos y almohadas, y el personal contará con herramientas nuevas para mejorar sus labores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5tr

Comentarios

Translate to