En marcha la campaña ‘Cero Tolerancia al Acoso’ en PV

Se lleva información de prevención y concientización a los ciudadanos para evitar este tipo de situaciones en el municipio

A través de la campaña de concientización e información, “Cero Tolerancia al Acoso en el Transporte”, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema DIF Puerto Vallarta, buscan brindar a las mujeres vallartenses las herramientas necesarias para que viajen seguras y sepan cómo actuar en caso de vivir este tipo de situaciones.

Con esta campaña se da inicio a la serie de actividades programadas durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, por medio de las cuáles las diferentes dependencias del Ayuntamiento unen esfuerzos para llevar a hombres y mujeres acciones preventivas, conferencias e información, que promuevan y garanticen el bienestar de las vallartenses y respeto hacia todos.

Con la presencia del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde vallartense, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga y las regidoras Norma Joya Carrillo y Laurel Carrillo Ventura, colaboradores del Ayuntamiento, DIF Municipal, grupos de zumberas y estudiantes del instituto ICEP, se dio el arranque a esta campaña en el crucero de El Pitillal, en donde se entregaron trípticos a los automovilistas, transeúntes y usuarios del transporte público, para lo cual se abordaron las diferentes unidades de la ciudad y se pegaron también cartelones.

Al respeto, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, indicó que se trata de una campaña conjunta “en donde estamos promoviendo precisamente que todos nos unamos a hacer esta campaña de prevención ‘Cero Acoso a las Mujeres en el Transporte Público’ y en la vía pública, como parte del trabajo que se viene realizando con el Instituto Municipal de la Mujer; por supuesto a través de la Dirección de Desarrollo Social, estamos fortaleciendo este trabajo”. 

Detalló que este será un trabajo permanente y no únicamente como parte de las actividades por la Semana de la Mujer. “Cada año tenemos muchas actividades y muchas acciones que se llevan a cabo precisamente para prevenir y, sobre todo, cambiar la mentalidad de las y los ciudadanos; nos hace falta todavía mucho trabajo que hacer desde abajo, desde la base, desde la familia, desde los niños y niñas; por supuesto con las mujeres y hombres para que todos estemos en la misma sintonía”. 

Enfatizó que este tipo de situaciones “no pueden seguir sucediendo, yo creo que somos más los buenos que los malos y en ese sentido seguir trabajando. Invitar a los ciudadanos que se unan, que participen en todos los programas que tenemos de capacitación, de información, todos juntos lo podemos lograr mucho más fácil”.

Esta campaña se llevará a los diferentes cruceros viales del municipio, para brindar la información necesaria a los ciudadanos. En los trípticos se ofrecen datos sobre lo que es el acoso, su sanción como parte del Código Penal del Estado de Jalisco, en donde se tipifica como delito; además de invitar a quienes lo llegan a vivir, a reportarlo al número de emergencia 911, así como las instancias que pueden brindarles el apoyo, siendo esta el Centro de Justicia para la Mujeres y el Instituto Municipal de la Mujer, esta última para la atención y seguimiento de casos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5tq

Comentarios

Translate to