INICIA AYUNTAMIENTO INTENSA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

•La jefatura de Salud Municipal invita a toda la ciudadanía del municipio a participar activamente en esta campaña y a sacar los objetos y recipientes que estén en desuso para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Con el propósito de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el XL Ayuntamiento de Compostela a través del área de Salud Municipal ha iniciado una intensa campaña de descacharrización, la cual arrancó este martes y miércoles en las comunidades costeras de Úrsulo Galván, Villa Morelos, Chula Vista y El Monteón.
Sobre ello, el titular de Salud Municipal, Jhonatan Neftalí López Montaño, detalló que esta campaña de prevención, que concluirá hasta el día 20 de marzo, es importante para limpiar y eliminar todos los sitios donde se acumulan objetos o recipientes que puedan almacenar agua y con ello, evitar la reproducción de moscos, en especial en las colonias o localidades con espesa vegetación, los cuales son trasladados a las zonas de confinamiento final.
López Montaño pidió a la población compostelense depositar sus cacharros en los camiones de acopio que visitarán colonias y comunidades del municipio, para evitar los criaderos de mosquitos que son transmisores de estas enfermedades. “Es muy importante que la ciudadanía participe en esta campaña para evitar la acumulación de cacharros en sus patios, en las calles y lotes baldíos”, recomendó.
El funcionario adelantó que este jueves se estarán visitando las poblaciones de Rincón de Guayabitos y Los Ayala; y durante los días viernes y lunes próximos, se recorrerá la localidad de La Peñita de Jaltemba; el domingo se visitará Chacala; en tanto que el 4 y 5 de marzo estarán en Las Varas; y el día 6 de marzo en Ixtapa de la Concepción y Paranal.
Estas acciones que realiza la administración municipal, en la que participan conjuntamente el área de Salud y Servicios Públicos Municipales, espera recolectar un gran número de toneladas de cacharros en las comunidades y colonias de la zona alta y costa del municipio, y contribuir a la prevención de las enfermedades, a la proliferación del mosquito transmisor y a proteger la salud de miles de familias de Compostela, afirmó Jhonatan López.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.

Comentarios

Translate to