Bahía de Banderas, 6to. Lugar Nacional en Viabilidad Financiera

* También se ubicó como el cuarto municipio a nivel nacional, en el Indicador General de Ingresos Municipales (IGIM).
Como resultado del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, de ser una administración transparente, responsable y ordenada, la Agencia Calificadora “Aregional”, presentó los resultados de la estimación del Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM) que realiza anualmente, en el cual, nuestro municipio se ubicó en el sexto lugar nacional en cuanto al desempeño de las finanzas públicas.
En la tabla presentada, Bahía de Banderas obtuvo una puntuación de 62.5, la cual cumple los indicadores de ingresos, eficiencia administrativa, equilibrio financiero y el bajo nivel de endeudamiento que tiene actualmente el municipio.
Asimismo, Bahía de Banderas se ubicó como el cuarto municipio a nivel nacional, con un Indicador General de Ingresos Municipales (IGIM) más alto, lo que demuestra una gran capacidad de recaudación local y baja dependencia de las participaciones y aportaciones federales, resultado de la confianza que los ciudadanos tienen en su Gobierno Municipal.
Es importante resaltar que en la edición 2017, el municipio de Bahía de Banderas se ubicó en el lugar 31 de los 60 municipios más importantes, lo que indica un repunte de 24 posiciones en tan solo dos años.
“Con este reconocimiento, reiteramos el compromiso de este gobierno de continuar con finanzas sanas, lo que nos permita seguir cumpliendo con las acciones en beneficio de la ciudadanía”, afirmó el doctor Jaime Cuevas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5t4

Comentarios

Translate to