Ajedrez Político: Atora Juez a “Chavita” por Atentados al Pudor, con la Agravante por Alerta de Género!

Al percatarse de que estaba sola su sobrina, es que, presumiblemente, “Chavita” le realizó atentados al pudor.
La mañana del 29 de junio de 2018, “Chavita” fue a llevar unas llaves de un carro que estaba vendiendo, a la casa de Pedro Minjarez.
Luego de entregarle las llaves a la hija de Minjarez, hubo un episodio que, según versiones periodísticas de lo dicho en las audiencias, viendo que su sobrina estaba sola, le dijo cosas y hubo un forcejeo.
Al final, “Chavita” habría decidido retirarse diciéndole a la joven que olvidara todo, dejando a la joven alterada.
Como sea que hayan sucedido los eventos, éste hecho fue el que desencadenó toda una serie de sucesos en los que se presumió la desaparición forzada de la cárcel
Municipal de “Chavita”, y su posterior aparición en Guanajuato un año después.
Como “Chavita” estaba denunciado por el presunto ataque sexual, el año pasado fue citado a comparecer ante el juez donde luego de la audiencia, fue dejado en libertad y no fue vinculado a proceso, ya que la joven ofendida quiso dar por terminado el asunto.
Pero la Fiscalía General de Nayarit no estuvo conforme, así que el Fiscal instruyó para que se apelara el fallo del juez.
Y es que en Nayarit hay alerta de género por los ataques y agresiones que han sufrido las mujeres en el Estado, que lo mismo en Bahía de Banderas hay alerta de género, por lo que las instituciones gubernamentales están obligadas a garantizar la seguridad y la protección de la justicia para la mujer, por lo que la Fiscalía está obligada legal y moralmente a perseguir los presuntos delitos cometidos contra la mujer, por lo que efectivamente, requirieron al Tribunal Superior de Justicia de Nayarit revocar el fallo a favor de “Chavita” y vincularlo a proceso.
Así, éste lunes 10 de febrero se realizó la audiencia en la Causa Penal 52/2018 en la que se apeló la no vinculación a proceso de “Chavita”, por lo que el juez dictó la Vinculación a Proceso al C. Salvador “N”, por su probable participación en el delito de Atentados al Pudor, decretándose como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dando como plazo de investigación complementaria un mes.
Si alguien pensó que “Chavita” ya la había Librado por la acusación que hizo en su contra la joven, se equivocó, más en un Estado y un municipio donde hay Alerta de Género por lo que no puede ser letra muerta, sino que debe traducirse en acciones reales en favor de la seguridad, protección y justicia para la mujer con todo el rigor y peso de la ley, es lo menos que se podía hacer para mandar un fuerte y muy claro mensaje a la sociedad: que habrá persecución e investigación en delitos cometidos contra la mujer en Nayarit y como en Bahía de Banderas!!!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5on

Comentarios

Translate to