Niña por poco muere en fuego cruzado

La infante estuvo en peligro dentro de una camioneta, en medio de los disparos que duraron varios minutos en un tramo de unos 500 metros

Monterrey, Nuevo León.- Un enfrentamiento y persecución a balazos entre policías municipales y presuntos ladrones puso en riesgo la vida de una niña de entre 3 y 5 años, en Juárez.

En el enfrentamiento, la menor estuvo en peligro dentro de una camioneta, en medio de los disparos que duraron varios minutos en un tramo de unos 500 metros.

Como resultado de la acción, un presunto ladrón fue herido, y el otro hombre y la mujer quedaron detenidos.

La niña quedó bajo el resguardo de los oficiales y luego fue canalizada al DIF Capullos.

Asalto, persecución y disparos

La acción policíaca se derivó del asalto a una tienda 7-Eleven, en la Colonia Valle Real.
Se informó que cerca de las 23:50 horas los dos hombres, uno de playera roja y otro con el jersey de Rayados, ingresaron a la tienda ubicada en la Carretera a San Roque y Avenida Valle Real.
En una camioneta esperaban la mujer con la niña en brazos.
De acuerdo con la información que trascendió durante la madrugada, los delincuentes amagaron a los empleados con un arma de fuego y robaron dinero y mercancía.
Al salir del negocio se toparon con policías municipales de Juárez que pasaban en una patrulla.
Trascendió que uno de los delincuentes abrió fuego contra los uniformados, quienes respondieron e iniciaron una persecución a balazos hacia el interior del sector.
Algunos vecinos coincidieron en que se escucharon más de 15 detonaciones de arma de fuego durante la persecución.
La camioneta blanca se desplazó por la calle Valle del Parque; detrás de ellos seguían los policías a exceso de velocidad.
Unos 500 metros después terminó la movilización cuando los presuntos delincuentes estrellaron el vehículo contra la barda posterior de una casa, localizada en el cruce de Valle de la Sierra y Valle de la Colina.
Los dos hombres bajaron corriendo y un policía le disparó al conductor de la camioneta para evitar que escapara.
No se informó cuántos balazos recibió el hombre, quien vestía playera roja.
El otro cómplice se rindió ante los oficiales y la mujer fue sometida dentro del vehículo cuando protegía a la niña con sus brazos.
Una fuente policíaca dijo que el lesionado fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil de Juárez al Hospital Universitario.
Peritos de la Fiscalía recorrieron la trayectoria que siguieron los ladrones en búsqueda del arma de fuego que utilizaron, pero no se informó si fue localizada.
La Agencia Estatal de Investigaciones indagaba si los tres detenidos tienen participaron en otros hechos delictivos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5o6

Comentarios

Translate to