Va Jaime Cuevas ante Semarnat y Profepa para solución a problema de caballos en playas

  • ​​En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó iniciar proceso para nombrar nuevo titular de Derechos Humanos y se apoyará a la Fiscalía General de la República.
En sesión de cabildo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, informó que acudirá a las oficinas de Semarnat y Profepa en la Ciudad de México, para dar una solución permanente a la problemática de los proveedores de paseos a caballos en playa; lo anterior como respuesta a las constantes quejas que se presentan, “para intervenir directamente y en coordinación de dependencias, cada una en el rango de jurisdicción que le otorga la Ley”.
Adicionalmente, se presentó Estado de la Gestión Financiera comparativo del cuarto trimestre del 2018 contra el del 2019, en el que se registraron resultados altamente positivos, con reducción de pasivos, balance positivo de ingresos y con una curva de aumento en la recaudación gracias a la confianza de los contribuyentes.
El Alcalde Jaime Cuevas, presentó iniciativas para fortalecer la rigurosa comprobación del ejercicio de gastos de representación de los funcionarios municipales y para apoyar a la Fiscalía General de la República, con el costo del arrendamiento de las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en Bucerías, dónde la regidora Haide Saldaña puntualizó que el esfuerzo solicitado a la comuna, va en beneficio de los propios bahiabanderenses, pues debido a recortes presupuestales, de otra manera desaparecerían éstas oficinas para quedar solo las de Tepic.
De igual forma, se acordó que la Comisión de Gobernación generará una Convocatoria para plantear una terna de profesionales en Derecho, para nombrar al nuevo titular de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5o5

Comentarios

Translate to