Intervención desde su curul, de la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Margarita Flores Sánchez, en la Sesión Ordinaria del miércoles 5 de febrero de 2020.

El día de hoy hago un exhorto al Gobierno federal y a la SADER, para externar mi preocupación, el campo en mi estado, Nayarit, se encuentra atravesando por una difícil situación como consecuencia de las lluvias atípicas registradas en estos últimos días, afectando a los campesinos y productores de frijol, tabaco, sorgo, café, mango, hortaliza, maíz, en todo el estado.

Por mencionar alguno, el frijol ha sido uno de los cultivos con mayor afectación debido a las lluvias, ya que se encontraban en época de cosecha y maduración, y el cual se verá afectado en su producción, disminuyendo su precio comercial.

Otro de los cultivos de gran importancia en el estado, afectado por las lluvias y rachas y vientos fuertes, ha sido el cultivo de tabaco, pues éste también se encontraba en su época de cosecha, alterando su proceso de secado y curado, sector que hoy está ante la situación de perder su primer corte de cultivo en la entidad.

Organizaciones de agricultores en el estado, estiman que el sector de frijol se ha visto afectado en un 70 por ciento de su producción total, sectores como el de mango.

Por eso, le pido apoyo al Gobierno federal y a la SADER, que volteen a apoyar a los campesinos nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5my

Comentarios

Translate to