Capacita Protección Civil a Vecinos de Valle Dorado

• Los Cursos de Primeros Auxilios que ofrece el Ayuntamiento son totalmente gratuitos y están al alcance de los ciudadanos.
En respuesta a una solicitud por parte de los integrantes del Comité Vecinal, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, a través de la Unidad de Protección Civil (UMCP), brindó capacitación en Primeros Auxilios a los vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado.
“Me pareció muy interesante, nos explicaron con lujo de detalle cada técnica y nuestras dudas fueron resueltas y ahorita que tengo el curso accesible pues dije, lo voy a aprovechar y bueno, la instructora es muy atenta y amable, estoy complacida completamente y me agradó mucho como nos enseñó”, comentó la señora Nelly Ortiz, vecina de dicha localidad.
La capacitación estuvo a cargo de la Enfermera Paramédico Isela Rosas Díaz, coordinadora del Área de Capacitación en la UMPC, quien señaló que el grupo de vecinos fue muy participativo y que a través de diversas técnicas, lograrán brindar atención primaria a personas enfermas, lesionadas o que han sufrido algún tipo de accidente en espera de cuerpos de emergencia, lo anterior con la finalidad de fortalecer la cultura de la Protección Civil “eso es la finalidad de estos cursos” dijo.
Los Cursos de Primeros Auxilios de la UMPC están al alcance de toda la población y en caso de que algún Comité Vecinal o grupo de vecinos estén interesados en recibir dicha capacitación, es necesario solicitarlos a través de la Delegación Municipal de su localidad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5mx

Comentarios

Translate to