207 mil toneladas de basura anualmente en Bahía de Banderas

Cada día el relleno sanitario de Bahía de Banderas recibe aproximadamente 255 a 280 toneladas de residuos sólidos en promedio, entre residuos domésticos (principalmente), que pueden ser algunos reutilizables, así también se suman aquí en un porcentaje menor, entre escombros, llantas y podas.
Así lo dijo el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Asunción Gil Callejas; quien también destacó que, para los residuos en escombro, llantas o podas, se recogen con volteos en base a una solicitud, ya que estos desechos no se recogen en el camión ordinario de la basura.
Sumando un total aproximado de residuos sólidos de 78 mil 260 toneladas anuales; además dijo, hay que sumarle aproximadamente 129 toneladas anuales de cacharro, esto en apoyo al Área de Salud del Estado, y que se recolectan en jornada permanente, aseguró el funcionario.
Además detalló Gil Asunción, conocido como “Chon”, que de los residuos sólidos, se hacen muestreos diariamente de separación de los mismos, arrojando mensualmente 40 toneladas de material de cartón y/o plásticos reutilizables, con un promedio anual de 148 mil 68 toneladas bajo este concepto.
En tanto, señaló que, en residuos tóxicos, el relleno sanitario de Bahía de Banderas no cuenta con un área especializada para residios en su tipo, estos son turnados a empresas privadas que se encargan de la “basura” tóxica, como podrían ser envases de agricultura, ya que requieren un tratamiento especial, entre otros residuos.
Finalmente informó el Director de Servicios Públicos, que el servicio de recolección de basura trabaja turno matutino, vespertino y parte de la noche; destacando que es muy importante que la ciudadanía coopere con los horarios establecidos para cada localidad o colonia, así como sigue el campaneo previo al paso del camión recolector. También destacó que hoy en día la gente ha tomado más conciencia ante los horarios y días que toca dicha recolección.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5lg

Comentarios

Translate to